Los servicios integrales de salud se van haciendo hueco en la botica

marzo 22, 2010 at 7:56 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Asesoramiento en cosmética, en nutrición, servicios de fisioterapia, podología, estética y fotodepilación. Todas esta áreas -y otras muchas relacionadas con el bienestar del usuario- constituyen las nuevas áreas de gestión en las que la farmacia ve una posibilidad real de crecimiento y mejora. Pero, ¿cómo encajan con un modelo tradicional de gestión de farmacia? Según expertos y profesionales consultados por CF, planteándolo bajo el punto de vista de dar un servicio de salud integral.

Tal es la propuesta que han desarrollado cuatro farmacias de Alicante. Han constituido una sociedad limitada que recibe el nombre de Superfarma y han creado una estructura que, como explica a CF José Amat, farmacéutico de Petrell y coordinador del proyecto, “tiene tres patas: una central logística, una parafarmacia con marca de productos propia y un gabinete clínico”. O la iniciativa que ha desarrollado Sophie Santé, una franquicia para farmacias que quieran desarrollar centros de estética y nutrición en los que el boticario da un servicio de valor diferenciado.

Se trata “de un modelo de gestión con que amplía la oferta de servicios al tiempo que ganamos en profesionalidad y notoriedad”, apunta Amat. Repartidas entre las localidades de Petrell, Elda, Monforte del Cid y Alicante (30 kilómetros de distancia entre ellas), estas boticas tienen una plataforma logística que “racionaliza la compra y gestión de productos parafarmacia” a los distintos laboratorios. A esto se suma la marca propia, Mimaos, que han desarrollado y que, a la postre, “es el nombre con el que identifican a nuestras farmacias; nuestra marca propia”, dice.Cuentan, por tanto, con un laboratorio que les produce (siguiendo las fórmulas que ellos mismos han diseñado) y envasa 20 productos de cosmética (geles, cremas corporales, labiales, etc.) “de precio medio”.”

Noticia extraída de Correo farmacéutico. Para más información: http://www.correofarmaceutico.com/2010/03/22/gestion/los-servicios-integrales-de-salud-se-van-haciendo-hueco-en-la-botica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: