Qué debe conocer el farmacéutico que quiera trabajar con un geriátrico

marzo 22, 2010 at 7:41 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Pues, según los colegios y especialistas consultados por CF, sobre todo, deberá formarse en atención farmacéutica a mayores y tener una buena capacidad de rotación de stock.

A estos dos aspectos se irán sumando nuevos condicionantes que dependerán de si existen rotaciones en la prestación del servicio o de lo que exija el centro a su botica.

Eso sí, hay una diferencia de partida en los lugares donde el suministro está sujeto a descuentos sobre el fármaco, como sucede en Castilla-La Mancha (del 6 por ciento) o en País Vasco (7 por ciento).

Virginia Cortina, presidenta del Consejo de Colegios del País Vasco, explica a CF que en este caso “es recomendable que el abastecimiento recaiga sobre farmacias que tienen un bajo nivel de facturación al Sistema Nacional de Salud y que, por tanto, no se vean agravadas en exceso por la combinación del 5/2000 y este descuento adicional”.”

Noticia extraída de Correo farmacéutico. Para más información: http://www.correofarmaceutico.com/2010/03/22/gestion/formacion-en-mayores-y-alta-rotacion-de-stock-claves-para-dar-un-optimo-servicio-a-residencias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: