La importancia de los fármacos a medida

marzo 24, 2010 at 7:45 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tenerife, en colaboración con Cofarte, organiza para sus miembros unos cursos que buscan mejorar los conocimientos en la elaboración de medicamentos a medida.

Estos fármacos, que no pueden ser elaborados por la industria farmacéutica, pueden tener vital importancia para aquellos pacientes que no encuentran soluciones en el mercado. En muchos de los casos se trata de personas que padecen enfermedades poco comunes de origen genético.

Las jornadas, destinadas a ampliar las destrezas y conocimientos en la preparación de este tipo de medicamentos en las oficinas de farmacia y concienciar acerca de la necesidad de ponerse al día en todas las innovaciones que vayan surgiendo.

En otros campos, como la Pediatría, también puede resultar necesario disponer de este tipo de medicación, ya que permite adaptar los productos industriales a formatos que puedan ser utilizados por niños. En diversos estudios realizados se ha demostrado que su utilización en bebés prematuros ha ayudado a aumentar su índice de supervivencia. Las afecciones dermatológicas son otra de las áreas que más recurren a estos medicamentos.”

Noticia extraída de prnoticias: http://www.prsalud.com/index.php/prfarmacia/80/10036962

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: