La farmacia vuelve a confirmar su papel en el cribaje de la diabetes

abril 6, 2010 at 11:01 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“La farmacia tiene un papel fundamental en la lucha contra la diabetes y es que una vez más se ha demostrado que el farmacéutico puede ayudar y mucho en la detección precoz de esta enfermedad. Así lo revela un trabajo realizado en 52 farmacias de Tenerife que ha detectado 385 pacientes con hiperglucemia (uno de los indicativos más determinantes de la diabetes) entre más de dos mil usuarios que han participado en una campaña dirigida a detectar precozmente esta patología.

Para Rosario Pozuelo, farmacéutica del Centro de Información del Medicamento del COF de Tenerife, “este dato demuestra una vez más lo mucho que puede hacer la farmacia frente a la diabetes y es que de todos los afectados que detectó la farmacia ninguno estaba diagnosticado con diabetes”.

La iniciativa se realizó entre el COF de Tenerife y el Servicio Canario de Salud, con la colaboración de cinco laboratorios (Menarini, Bayer, Johnnson & Johnnson, Roche Diagnostics y Abbot) que aportaron los glucómetros y tiras reactivas para la determinación de la glucemia.”

Noticia extraída de Correo farmacéutico. Para más información: http://www.correofarmaceutico.com/2010/04/05/al-dia/entorno/farmacia-vuelve-confirmar-papel-cribaje-diabetes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: