Premian un trabajo del Virgen del Rocío sobre tratamiento antiviral y reducción de recaídas en trasplantados

abril 7, 2010 at 6:49 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“La Sociedad Andaluza de Trasplante de Órganos y Tejidos ha premiado en su último congreso regional un trabajo liderado por los hepatólogos Juan Manuel Pascasio y José Manuel Sousa de la Unidad de Enfermedades Digestivas del Hospital Universitario Virgen del Rocío que relaciona la prolongación de los tratamientos antivirales con el descenso de la recaídas en pacientes trasplantados.

En concreto este trabajo revela que la prolongación del tratamiento antiviral a 72 semanas reduce las recaídas en el paciente trasplantado de hígado y mejora la respuesta frente al virus de la hepatitis C.

Se trata de un estudio observacional en el que se demuestra que tras el seguimiento (entre los meses de enero de 2004 y mayo 2009) de 46 pacientes con hepatitis por virus C recurrente postrasplante hepático los resultados de respuesta virológica sostenida es decir la curación de la infección por el virus C del hígado trasplantado mejoran notablemente con un tratamiento antiviral cuando se prolonga hasta las 72 semanas.

Este tratamiento a base de interferón pegilado y ribavirina se prolonga hasta las 72 semanas frente a las 48 semanas que se considera la duración estándar en aquellos pacientes que no obtienen una respuesta virológica rápida.

De esta forma la investigación del equipo de Hepatología Anatomía Patológica y Trasplante Hepático en la que también han participado los doctores Francisco Gavilán María Teresa Ferrer Manuel Sayago José María Álamo y Miguel Ángel Gómez demuestra que se han reducido las recaídas de estos pacientes al 8 por ciento frente al 30-35 por ciento que se observan con los tratamientos de duración inferior.”

Noticia extraída de MedicinaTV.com. Para más información: http://profesional.medicinatv.com/noticias/Default.asp?codigo=428095

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: