Formación solidaria on-line para farmacéuticos

abril 8, 2010 at 6:52 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Desde enero la ONG Farmacéuticos Sin Fronteras cuenta con la plataforma formativa CADF 2.0, lugar que ofrece a los profesionales del sector formarse de manera general en la Cooperación al Desarrollo. En un futuro esta formación podrá extenderse a otros temas más específicos.

CADF 2.0 se ha convertido en la primera plataforma global propia de una organización farmacéutica, una herramienta formativa en temas de cooperación pionera en el mundo. Tras el éxito del primer curso, que comenzó en enero bajo el título ”Cooperación al desarrollo en el ámbito farmacéutico”, ahora se abre el plazo de matrícula para su segunda edición.

En palabras de Angel Huélamo Villanueva, Director Técnico de Farmacéuticos Sin Fronteras de España, ”Nuestra intención es que los farmacéuticos que se matriculen en el curso salgan conociendo los aspectos generales de lo que es una ONG. Éste primer paso es fundamental para que posteriormente vayan descubriendo otros campos o aspectos más específicos”.

Como toda formación on-line, el aprendizaje no se reduce a gruesos y pesados temarios, sino que es mucho más dinámico incluyendo: videoconferencias, chats, foros de discusión, encuentas… El curso está estructurado en 5 grandes bloques: Introducción al entorno general de tercer sector; La ONG (Estructura y funcionamiento); El entorno del medicamento en la Cooperación al Desarrollo;Gestión de Proyectos Farmacéuticos de Cooperación al Desarrollo y Campañas de Sensibilización y Educación para el desarrollo. Introducción a la Comunicación.

En un futuro próximo la ONG pretende extender los cursos en diferentes áreas de especialización que ha programado: Gestión de ONGs, Intervenciones en el Sur, Proyectos de Cooperación y Campañas en España. Además la Fundación Avenzoar colabora con la ONG financiando 10 becas por el importe íntegro de la matrícula.”

Noticia extraída de CONSOFT. Tecnología de la información: http://www.consoft.es/noticias/news_text.asp?id=38837

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: