Cervarix podría reducir los casos de cáncer de cérvix hasta un 92% en Europa

mayo 10, 2010 at 6:47 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Cervarix® podría reducir anualmente entre un 81% y un 92% el número de casos de cáncer de cérvix (dependiendo de los datos específicos de cada país) según un estudio realizado en 12 países europeos, presentado en el 21 Congreso Europeo de Obstetricia y Ginecología (EBCOG). El modelo también predice que la protección cruzada frente a los otros tipos de VPH que causan cáncer además del 16 y el 18, podría jugar un importante papel y potencialmente contribuiría a una reducción adicional de entre un 8% y un 22%.
Estos datos se han generado usando un modelo basado en la vacunación de niñas de 12 años que son el objetivo de vacunación de la mayoría de los programas nacionales de inmunización.
Al hablar de la importancia de estos resultados, el doctor Xavier Castellsagué, del Institut Català d’Oncologia y autor del estudio, ha comentado que el modelo “es alentador porque sugiere que la protección frente al cáncer de cérvix que ofrece la vacuna podría contribuir a una reducción significativa de la carga global de la enfermedad. Proporciona un argumento más sobre la efectividad de los programas nacionales de vacunación en Europa”.
Además de en el EBCOG, en la 28 Reunión Anual de la European Society for Paediatric Infectious Disease (ESPID), que se está celebrando en Niza (Francia) se han presentado resultados que muestran que Cervarix® ha demostrado inmunogenicidad potente y mantenida frente a los tipos 16 y 18 del VPH durante un seguimiento de 8,4 años después de la primera dosis de vacuna en mujeres de 15 a 25 años. Este es el estudio con resultados a más largo plazo realizado hasta este momento con una vacuna comercializada frente al VPH y añade nuevos datos a la evidencia ya existente sobre la respuesta inmunológica a largo plazo que induce Cervarix®.”
Noticia extraída de dfarmacia.com. Para más información: http://www.dfarmacia.com/farma/ctl_servlet?_f=191&idContenido=10146
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: