El farmacéutico dispone de nuevos resquicios legales que atender en su declaración de la renta

mayo 12, 2010 at 6:42 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Como en buena parte de los ciudadanos, la declaración de la renta también puede ser vista por los farmacéuticos como un trámite que año tras año les trae más que un quebradero de cabeza. Sin embargo, en situaciones como ésta, el farmacéutico debe pensar exclusivamente como empresario y tener en cuenta todas aquellas premisas o resquicios que la legislación le permite “para conseguir la mayor devolución posible o el menor coste posible”, tal y como indica Alejandro Briales, director del área fiscal de la asesoría Asefarma. Precisamente, según Asefarma, los farmacéuticos disponen de hasta 13 ‘trucos’ para pagar menos a Hacienda.

Hay un área concreta aludida por los expertos en la que el farmacéutico puede conseguir el mayor ahorro fiscal: la partida de ingresos y gastos. En este apartado, Antonio Rodríguez, responsable de Servicios Integrales de la cooperativa Hefame, recomienda a los profesionales que hagan uso de la libertad de amortización aprobada para este ejercicio por el Gobierno, por la cual “se puede amortizar en un sólo año toda la inversión o espaciarla en diferentes ejercicios”. Ahora bien, a esta posibilidad sólo pueden acogerse aquellos “que hayan mantenido o aumentado la plantilla con la que contaban el año anterior a la inversión”, complementa Briales.”

Noticia extraída de El Global. Para más información: http://www.elglobal.net/articulo.asp?idcat=643&idart=477125

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: