Inhaladores contra el asma adaptado a los más pequeños

mayo 18, 2010 at 7:00 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

inhaladores

“Incorporan cámaras espaciadoras que permiten que penetre la cantidad de medicamento sin que se desvíe a otros órganos.

Para la población pediátrica y lactante, resulta muy difícil coordinar exitosamente la pulsación del inhalador y la aspiración  del fármaco. Para minimizar esta problemática, existen las llamadas cámaras espaciadoras. Estos dispositivos se ajustan por un lado a la boquilla del inhalador, y por otro se introducen en la boca del pequeño entre los dientes. Es importante sellar los labios al niño para evitar que el fármaco se escape al exterior.

Existen diferentes modelos y tamaños de espaciadores. Según la edad del pequeño, el pediatra prescribirá el que mejor se adapte a sus características fisiológicas. Será importante el correcto mantenimiento de estos dispositivos. Como norma general, después de cada utilización, se recomienda que sean desmontados en las piezas en que sea posible, y una vez a la semana han de ser lavados con agua templada  y detergente suave. Si existe alguna fisura, han de ser rechazados.”

Noticia extraída de La Razón. Para más información: http://www.larazon.es/noticia/5179-inhaladores-contra-el-asma-adaptado-a-los-mas-pequenos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: