Las oficinas de farmacias temen por su supervivencia

mayo 20, 2010 at 6:49 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“El ‘tijeretazo’ del Gobierno para cumplir el Programa de Estabilidad, que debería servir para reducir en ocho puntos el déficit del Estado hasta 2013 (del 11,2 al 3 por ciento), volverá a afectar una vez más a la farmacia. Si no de manera directa sí por el ‘efecto cascada’, ya que, al ser el último eslabón de la cadena del medicamento, la reducción del precio de los medicamentos excluidos del Sistema de Precios de Referencia supondrá un nuevo revés para su economía. Otro más, tras el recibido recientemente con la aprobación del Real Decreto Ley 4/2010.

La farmacia es pesimista respecto al futuro. A este respecto, el presidente de la patronal FEFE, Fernando Redondo, consideró que los nuevos recortes al sector farmacéutico, 1.300 millones de euros que se suman a los 1.500 del RDL, ponen en riesgo la supervivencia de la oficina de farmacia. Y es que, según sus cálculos, si el RDL les suponía una pérdida mensual de 1.474 euros, con los nuevos recortes se duplicará esa cifra.

“Podemos desaparecer, porque no podemos soportar más recortes”, afirmó. Al mismo tiempo, se quejó de que siempre son la diana del recorte. “Todo se carga sobre el mismo sector, no hay voluntad política para solucionar los problemas, para escuchar a los agentes implicados y para poner encima de la mesa ciertos temas”, dijo.”

Noticia extraída de El Global. Para más información: http://www.elglobal.net/articulo.asp?idcat=643&idart=478853

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: