Una vacuna experimental protege contra todos los virus del Ébola

mayo 24, 2010 at 6:30 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Cada cierto tiempo, los habitantes de África, fundamentalmente, se las ven y se las desean en la vida real para hacer frente a los distintos brotes de Ébola, para los cuales no hay en la actualidad tratamiento o vacuna disponible. Pero según publica esta semana la revista ‘Plos Pathogens’, un producto en investigación podría convertirse en un arma eficaz para controlar este mortífero virus.

Investigadores de los Institutos Nacionales de Salud de EEUU (NIH) han desarrollado una vacuna que, en los ensayos con monos, ha evitado la infección por las dos especies de Ébola más mortales (reconocidos en 1976), para las cuales fue diseñada en principio, pero también confiere protección para una nueva especie de Ébola identificada en 2007 y es aquí donde radica la fuerza de esta vacuna. “Lo más importante de este trabajo es que muestra que con una vacuna es posible generar inmunidad para las nuevas especies del virus y no sólo para aquellas para las que fue creada”, señala Anthony Faucci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID).”

Noticia extraída de El Mundo. Para más información: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/05/20/biociencia/1274377806.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: