Real Decreto-ley 8/2010: Las deducciones afectaran en cascada a todo el sector

mayo 25, 2010 at 6:29 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Las deducciones sobre los medicamentos innovadores provocarán un efecto cascada a partir de su entrada en vigor, el próximo 1 de junio. A efectos de su aplicación y reparto entre todos los agentes de la cadena, la distribución aplicará una deducción del 7,5 por ciento sobre el precio de venta del distribuidor, correspondiendo al laboratorio farmacéutico aplicar una deducción del 7,5 por ciento sobre el precio industrial máximo.

No es la única novedad que incluye el Real Decreto-ley 8/2010, publicado por el BOE. Las únicas excepciones a los descuentos serán los medicamentos genéricos, lo que significa que también los fármacos huérfanos también se verán afectados, si bien en una proporción menor: concretamente un 4 por ciento. Asimismo, se establecen deducciones para medicamentos en conjuntos inactivos del sistema de precios de referencia.

Será la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios la encargada de publicar y mantener actualizada, junto al Nomenclator de productos farmacéuticos del SNS, la relación de medicamentos afectados por lo dispuesto en este Real Decreto-ley, que además habilita a la Comisión Interministerial de Precios para fijar descuentos en la facturación.”

Noticia extraída de El Global. Para más información: http://www.elglobal.net/articulo.asp?idcat=641&idart=481025

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: