El Hospital de Valme (Sevilla) crea una consulta de atención farmacéutica sobre patologías víricas

mayo 27, 2010 at 6:30 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“El Servicio de Farmacia del Hospital Universitario de Valme de Sevilla ha creado una consulta específica de atención farmacéutica al paciente con patologías víricas (VIH-SIDA Hepatitis B y Hepatitis C) según informó hoy este centro en el marco de unas jornadas nacionales de atención farmacéutica al paciente con VIH/SIDA que está coordinando este centro.

Se trata de una iniciativa que ofrecerá tratamiento terapéutico a pacientes que no están hospitalizados pero que acuden al centro para recibirlo. Como resultado se agiliza el circuito asistencial con la optimización de la farmacoterapia.

Gracias a este consulta monográfica el mismo día que el paciente acude al hospital es atendido en este dispositivo para la recogida de medicamentos y recibe la cita siguiente. De hecho los servicios de Farmacia de los centros hospitalarios tienen que dispensar un porcentaje considerable de tratamientos externos a pacientes con patología víricas.”

Noticia extraída de MedicinaTV. Para más información: http://profesional.medicinatv.com/noticias/Default.asp?codigo=429684

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: