Un tercio de los españoles no lee los prospectos de los medicamentos

mayo 27, 2010 at 6:33 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Una tercera parte de los ciudadanos admite consumir medicamentos sin receta “a veces” o “muchas veces”, según una encuesta.

Tres de cada diez españoles no lee “nunca” (12,5%) o sólo “a veces” (17,7%) el prospecto de los medicamentos antes de consumirlos, según los resultados de un estudio publicado la semana pasada por la compañía Simple Lógica.

La cifra de personas que no lee el prospecto es superior a medida que desciende el nivel de estudios, con un 15,8% por ciento de los españoles con estudios primarios o inferiores que no lee nunca esta información frente al 7,6% de los que tienen estudios universitarios, según revela el informe.
Otra de las conclusiones del estudio, realizado entre más de 1.000 españoles mayores de 18 años, es que uno de cada tres españoles (33,7%) reconoce consumir medicamentos sin receta “a veces” o “muchas veces”. Esta cifra se refiere tanto a los fármacos que se venden sin receta, como a los fármacos que requieren prescripción médica, según fuentes de la empresa consultadas.
Por otro lado, casi nueve de cada diez (87,7%) participantes en el estudio manifiestan seguir las indicaciones del médico en el consumo de medicamentos “siempre” o “casi siempre”, mientras que un 32,8% confiesa que no lleva las medicinas sobrantes a los puntos de recogida de las farmacias “nunca” o “casi nunca”, mientras que algo más de la mitad (53,1%) lo hace “siempre” o “casi siempre”.
El estudio se realizó, a través de entrevistas telefónicas, en una muestra de 1.007 personas mayores de edad, en base a una selección aleatoria del hogar según listado telefónico y según cuotas de sexo y edad.”
Noticia extraída de CONSOFT. Tecnologías de la información: http://www.consoft.es/noticias/news_text.asp?id=38951
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: