El farmacéuticos del hospital es clave para lograr la adherencia al tratamiento contra hepatitis C

junio 7, 2010 at 6:45 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“La labor que realiza el farmacéutico de hospital a la hora manejar los efectos adversos de los medicamentos en pacientes con hepatitis C hace disminuir los abandonos en los tratamientos, con lo que se consigue una mayor respuesta viral sostenida. Ésta fue una de las conclusiones que se expusieron en el marco de la V Jornada de Hepatopatías Víricas, organizada por el Grupo de Hepatopatías Víricas de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, con la colaboración de Roche, que tuvieron lugar la semana pasada en Barcelona.

En la jornada se presentaron datos extraídos del estudio Yrys acerca de la forma de conseguir la adherencia a los tratamientos. Así, las doctoras Mercè Ardèvol, del Servicio de Farmacia del Hospital Germans Trias y Pujol, y Nuria Rudi, del Servicio de Farmacia del Hospital Parc Taulí, coordinadoras de estas jornadas, concluyeron que “se ha visto que existe un impacto favorable del programa educativo de la Atención Farmacéutica sobre el cumplimiento terapéutico y de respuesta viral”.

A este respecto, señalaron que el protocolo que el farmacéutico ha de seguir ante un paciente con hepatitis C, que inicia tratamiento con interferón y ribavirina, “sería la educación para una correcta administración del tratamiento y manejo de efectos adversos”. A su juicio, “una premedicación correcta o unos consejos adecuados a cada situación aportan una tolerancia subjetiva superior y una mejora en la percepción de la calidad de vida por el paciente”. ”

Noticia extraída de El Global: http://www.elglobal.net/articulo.asp?idcat=643&idart=482158

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: