Nuevo sistema de evaluación para futuros boticarios

junio 14, 2010 at 7:38 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“La compañía Fujistsu y la organización nipona Pharmaceutical Common Achievement Test (PhCAT) han creado un sistema informatizado de test (CBT), un examen informatizado que evalúa el conocimiento y la habilidad de resolución de los problemas de los estudiantes.

Este nuevo sistema, aplicado desde diciembre de 2009 a marzo de 2010, ha sido utilizado por 9.300 estudiantes de 66 universidades de farmacia japonesas, que recibirán una formación on-site práctica desde este mes. El PhCAT se aplica a estudiantes de farmacia de cuarto curso con el objetivo de verificar su preparación antes de comenzar el programa de prácticas de cinco meses en clínicas y boticas durante su quinto año de carrera. Con este nuevo sistema se simplifica la creación de exámenes y se unifican criterios en todo el territorio.

El proyecto, que comenzó sus pruebas piloto en 2007, utiliza la asesoría y el análisis del sistema CBT para estudiar las respuestas del test y determinar la dificultad de cada pregunta. Al disponer de este sistema que calcula el nivel de la capacidad del estudiante utilizando patrones de respuestas individuales, a cada uno de ellos se les asignaron 310 preguntas de la misma dificultad. Los resultados fueron gratamente positivos, con una media de 82,2% de respuestas correctas, y una media de aprobados del 99,3%. Para configurar este hardware es necesario 4 servidores centrales PRIMERGY RX300, un servidor IPCOM S2000 y como servidores relevo, 74 de la gama PRIMERGY TX200. También se está trabajando en otras herramientas formativas que serán utilizadas en ese período de prácticas y que permitirán gestionar su contenido, evaluarlas y realizar un seguimiento de las mismas.”

Noticia extraída de prnoticias: http://www.prsalud.com/index.php/prfarmacia/79/10037589

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: