Decanos rechazan el máster para quinto de Farmacia

junio 15, 2010 at 7:04 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

La Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Farmacia ha decidido rechazar la propuesta planteada por el Ministerio de Educación para convertir el quinto año de Farmacia en título de máster.

La propuesta fue debatida la semana pasada durante la última reunión de los decanos, celebrada en Granada coincidiendo con el Congreso Internacional de Facultades de Farmacia, Edusfarm. Como apunta a CF el presidente de la Conferencia y anfitrión del congreso, Luis Recalde, este reconocimiento condicionaría mucho la especialización posterior de los graduados.

La concesión de este título supondría, como apunta Recalde, “modificar los recién adaptados planes de estudio para que incluyera contenidos propios de máster”. Eso implicaría, a su vez, “ampliar otro medio año los estudios”, con lo que el alumno tendría que cursar, como mínimo, “cinco años y medio para recibir su titulación de grado y máster en Farmacia”. Algo poco recomendable, a su juicio, si se tiene en cuenta que “en la actualidad los alumnos tardan una media de siete años en terminar la licenciatura”.

Aunque la decisión ha sido secundada mayoritariamente por los miembros de la Conferencia, Educación deja la puerta abierta para que los centros que así lo deseen sometan sus planes de estudios a revisión. Esto implica que Educación revisará uno a uno los planes de estudio de aquellos centros que estén interesados y les dará el visto bueno si, además, “se cumplen otras premisas como contar con el respaldo de las organizaciones profesionales y el Ministerio de Sanidad”.”

Noticia extraída de Correo farmacéutico. Para más información: http://www.correofarmaceutico.com/2010/06/14/gestion/decanos-rechazan-el-master-para-quinto-de-farmacia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: