Nuevos fármacos biológicos mejorarán los resultados en el tratamiento del cáncer

junio 16, 2010 at 6:50 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“El panorama futuro del tratamiento del cáncer va a estar protagonizado por un nutrido número de nuevos agentes antitumurales, muchos de ellos obtenidos mediante biotecnología.
 
En la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), celebrada en Chicago, la compañía biotecnológica Amgen ofreció nuevos datos de investigaciones realizadas con cerca de una decena de fármacos diseñados para tratar diversos tipos de tumores.
 
Entre ellos se encuentra el panitumumab, anticuerpo monoclonal anti-EGFR, que fue el primero de su clase que aprobó la FDA estadounidense para tratar el cáncer colorrectal metastásico en pacientes con el gen KRAS nativo (no mutado), que representan un 60% de los pacientes con este tipo de tumor. En Chicago se presentaron los resultados de nuevos estudios en que se evaluó la combinación de panitumumab con el régimen de quimioterapia FOLFOX4 en primera línea de tratamiento, así como la combinación de este fármaco con el esquema de quimioterapia FOLFIRI en segunda línea de tratamiento. La Dra. Pilar García Alfonso, jefa de la Unidad de Digestivo del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, que ha participado en estos estudios, destaca que han proporcionado resultados positivos a favor de la adición de este anticuerpo monoclonal a la quimioterapia en términos de supervivencia libre de enfermedad.
 
Para esta especialista, “el panorama del tratamiento del cáncer colorrectal ha cambiado radicalmente en las últimas décadas, básicamente por tres motivos: la optimización de la quimioterapia, la aparición de los anticuerpos monoclonales y la cirugía de las metástasis, que permite incluso curar a algunos pacientes con enfermedad avanzada”.”
Noticia extraída de dfarmacia.com. Para más información: http://www.dfarmacia.com/farma/ctl_servlet?_f=191&idContenido=10509
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: