Los farmacéuticos sevillanos por la racionalización del servicio de guardias rurales

junio 18, 2010 at 7:07 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Los farmacéuticos sevillanos, reunidos en la IX Edición de las Jornadas Farmacéuticas Sevillanas “Tiempos de Análisis para la Farmacia”, han pedido a la Administración la racionalización de las guardias que realizan, sobre todo de noche y especialmente en zonas rurales, pues según subrayan son mínimas las recetas que llegan de noche a la Farmacia (no existe “receta de urgencias”) y la mayor parte de los medicamentos se dan al paciente en el hospital o centro de salud.

Según estos profesionales, “como la Administración no tiene que pagar por este servicio, no lo valora, y no le importa que haya compañeros que están de guardia día y noche 365 días al año”. En muchas poblaciones rurales se da la circunstancia además que ni siquiera hay médico de guardia (está comarcalizado el servicio), por lo que es más que improbable que alguien acuda a la farmacia con una receta.”

Noticia extraída de Acta sanitaria. Para más información: http://www.actasanitaria.com/actasanitaria/frontend/desarrollo_noticia.jsp?idCanal=24&idContenido=19948

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: