En tiempos de crisis es vital para la botica fidelizar al paciente

junio 29, 2010 at 6:49 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“La difícil situación económica por la que atraviesan las oficinas de farmacia españolas, especialmente tras la reciente aprobación de los reales decretos leyes 4/2010 y 8/2010, debe agudizar el ingenio de éstas para afrontar los momentos actuales. En este sentido, una de las claves para paliar estas dificultades se encuentra en la fidelización de los pacientes. Así se puso de manifiesto la semana pasada durante la celebración en Barcelona de la sesión formativa dirigida a farmacéuticos, “Fidelización en la oficina de farmacia en tiempo de crisis. El equipo y la venta en la farmacia: vender fidelizando en tiempos de crisis”, organizadas por Alphega Farmacia y Pfizer.
Durante la sesión, a la que acudieron más de un centenar de profesionales, Luis Cadenas, consultor especializado en habilidades directivas y comerciales, abordó el papel del farmacéutico desde la actual coyuntura socio-económica actual. Así, incidió en la necesidad de que se adapte a los cambios que se producen en su entorno y a aprender a gestionarlos.

Asimismo, consideró clave que el farmacéutico pueda identificar las necesidades de los pacientes para poder desarrollar su labor de asesoramiento y o cómo argumentar y, de este modo, poder “vender fidelizando a los pacientes”.”

Noticia extraída de El Global: http://www.elglobal.net/articulo.asp?idcat=643&idart=485781

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: