Un nuevo decreto refuerza las garantías de calidad de los medicamentos

junio 30, 2010 at 10:23 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“El Gobierno ha aprobado un real decreto por el que se regulan los laboratorios farmacéuticos, los fabricantes de principios activos de uso farmacéutico, los medicamentos en investigación y el comercio exterior de medicamentos.

La norma desarrolla dos aspectos de la Ley del Medicamento relativos a una mayor garantía de calidad de los medicamentos, basada en unos mejores controles en la fabricación de principios activos de los medicamentos de uso humano que se comercializan en España, así como la de los medicamentos en investigación y los medicamentos veterinarios, y una mayor transparencia en las autorizaciones concedidas a los laboratorios.

Además, este decreto pretende conseguir una disminución de las cargas administrativas mediante la utilización de los recursos electrónicos (la e-administración), lo que permite una gestión más rápida, más eficiente y de mayor calidad que aporta a los interesados información inmediata y permanentemente actualizada sobre la tramitación de su expediente.

El decreto dedica un título al comercio exterior de medicamentos. El incremento de esta actividad, tanto en cantidad como en complejidad, ha llevado a modificar algunos aspectos de la anterior normativa para adaptarlos a la situación actual de un mercado global y a las disposiciones del mercado comunitario. Además de garantizar la calidad de los productos destinados al comercio exterior, el real decreto incluye la comunicación previa al envío de medicamentos a otros Estados Miembros de la Unión europea con el objetivo de conseguir una gestión más eficiente de los desabastecimientos de medicamentos.”

Noticia extraída de CONSOFT. Tecnologías de la información: http://www.consoft.es/noticias/news_text.asp?id=39025

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: