La dapagliflozina resultaría eficaz en control del azúcar y la masa corporal

julio 5, 2010 at 7:35 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“La dapagliflozina se confirma como una más que posible nueva opción terapéuica en diabetes tipo 2. Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Aston, en Reino Unido, publicado la semana pasada en el especial de The Lancet sobre diabetes, este fármaco que actúa con independencia de la insulina mejoraría el control de azúcar en la sangre y disminuiría el peso corporal.

 Ricardo Gómez, coordinador del Grupo de Diabetes de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), valora la importancia de la investigación: “Esta familia podría ser interesante al abrir un nuevo campo de acción: la pérdida de glucosa por la orina”, explica a CF. Según él, “este trabajo completa otros anteriores al comprobar su eficacia respecto a la metformina”. Gómez tiene claro que “dará que hablar en el futuro próximo”. No es tan optimista Alfonso López, de la Fundación Jove, en Gijón, que insiste en lo necesario de comprobar su seguridad: “Además del riesgo de eliminar más glucosa de la necesaria, hay que vigilar los efectos que hablan de un aumento del riesgo de infección de orina”.

‘TECNOSFERA’
La insulina inhalada con la tecnología Tecnosfera también tiene su cuota de importancia en The Lancet. Según un trabajo realizado por especialistas del Medical City, en Dallas (Estados Unidos), aspirar antes de las comidas la insulina inhalada Tecnosfera, complementado con insulina glargina antes de dormir, supondría un control similar al tratamiento convencional del azúcar en la sangre y conllevaría menos aumento de peso que la insulina Biaspart dos veces al día. Los expertos consultados por CF, sin embargo, piden que se hagan más estudios para descartar los riesgos de tumores asociados en los últimos tiempos a la insulina inhalada.”

Noticia extraída de Correo farmacéutico: http://www.correofarmaceutico.com/2010/07/05/farmacologia/la-dapagliflozina-resultaria-eficaz-en-control-del-azucar-y-la-masa-corporal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: