Los sucesores del “Sintrom”

julio 5, 2010 at 7:30 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Más seguro, eficaz y cómodo que el acenocumarol. Así se presenta dabigatran, la avanzadilla de un nuevo grupo de anticoagulantes, y que, a tenor de los datos del ensayo ‘Rely’, espera su aprobación en fibrilación auricular (FA). Todavía queda despejar las dudas de su aplicación en los pacientes no incluidos en el estudio, y si otros, como apixaban y rivaroxaban, también serán útiles en FA.

La previsible aprobación del anticoagulante oral dabigatran etexilato (Pradaxa, de Boehringer Ingelheim) en la prevención de ictus cardioembólicos o ictus secundarios a fibrilación auricular (FA), de la mano de los resultados positivos en el estudio Rely, inaugura una nueva era en la anticoagulación.

Se prevé que aterrice en España con esta indicación en la primavera de 2011, y antes de que finalice el año, a Estados Unidos. Sin embargo, todavía es pronto para hablar del fin del Sintrom, aunque su uso se reducirá paulatinamente. “Para el 2014 se van a invertir los términos. Habrá un 10 por ciento de tratamiento con Sintrom y un 90 por ciento restante con los nuevos anticoagulantes”, estima José Antonio Páramo, co-director del Servicio de Hematología de la Clínica Universidad de Navarra.

Las principales ventajas de dabigatran frente al acenocumarol son su farmacocinética estable, que elimina los controles que exigía el anterior y la reducción de efectos secundarios e interacciones con otros fármacos y alimentos. Pero es que además ha demostrado más eficacia y seguridad.”Supone un avance enorme”, señala el presidente de la Sección de Electrofisiología y Arritmias de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), Ignacio Fernández Lozano. “En el estudio Rely se ve que dabigatran en el fondo no es un solo fármaco, sino dos”.”

Noticia extraída de Correo farmacéutico. Para más información: http://www.correofarmaceutico.com/2010/07/05/areas-profesionales/farmacia-de-la-industria/I-D-y-medicamentos/sucesores-del-sintrom

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: