Un programa vacunal consigue curar la alergia a abejas y avispas

julio 14, 2010 at 7:15 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Se trata de un tratamiento con inyecciones durante cinco años que logra inmunizar definitivamente al paciente alérgico a la picadura de estos insectos.

Un tratamiento de alergología con inyecciones mensuales durante cinco años puede inmunizar definitivamente al paciente contra la alergia generalizada a abejas y avispas. El doctor del Servicio de Alergología del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, Juan Fraj, y el Gobierno de Aragón, han divulgado esta opción terapéutica a través de un comunicado, en el que se recuerda que las abejas y las avispas son los himenópteros que generan un mayor número de reacciones alérgicas graves.
“No es lo mismo una reacción local en la zona donde la persona tiene la picadura o mordedura que una reacción general”, ha explicado Fraj. La picadura de la abeja, más incluso que la de la avispa, puede, según este especialista, tener graves consecuencias para el individuo alérgico. “Un paciente que ha sufrido una alergia generalizada debe consultarlo con el médico inmediatamente. Será derivado a los servicios de alergología y allí le vamos a tratar y, lo más importante, le vamos a curar, y se acabarán para él los riesgos en un futuro”, ha expuesto Juan Fraj.
Este tipo de alergias generalizadas a la picadura de himenópteros no responde a ningún perfil concreto, ni afecta más a una edad que otra, ni se diagnostica más en hombres que en mujeres. El único factor de riesgo es la exposición, mayor o menor, a zonas de campo y montaña. Los principales síntomas de una alergia generalizada tras una picadura de avispa o abeja son la aparición en todo el cuerpo, independientemente de la parte dónde se haya producido, de ronchas en la piel, dificultad para respirar e incluso náuseas y vómitos.”
Noticia extraída de dfarmacia: http://www.dfarmacia.com/farma/ctl_servlet?_f=191&idContenido=10811
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: