Aprueban en España un medicamento derivado del cannabis

julio 29, 2010 at 8:28 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) acaba de autorizar el primer medicamento derivado del cannabis, indicado para pacientes con esclerosis múltiple (EM).
El fármaco, que será comercializado por Almirall bajo el nombre de Sativex® y que ya estaba aprobado en Canadá, está indicado para el tratamiento de la espasticidad o contracturas que sufren los pacientes con esclerosis múltiple.

Sativex® -un modulador del sistema endocannabinoide- es el primero de una nueva clase de fármacos para el tratamiento de la espasticidad asociada a la EM. Se administra en forma solución para pulverización bucal y tiene un régimen de dosificación flexible, lo que resulta especialmente adecuado, dada la variabilidad tanto de la espasticidad como de la propia esclerosis múltiple de un paciente a otro, según informa el laboratorio en su página web.

Alternativa terapéutica

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, asegura que el medicamento se utilizará “de forma muy controlada”, sólo cuando el médico especialista lo solicite y las otras alternativas terapéuticas no hayan funcionado. “Será un estudio caso por caso y para un grupo muy controlado de pacientes”, ha insistido Jiménez, recordando además que “no está previsto que se extienda a otros usos”. El fármaco se suministrará únicamente con receta médica.
De hecho, y como ha explicado Jiménez durante una visita a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), en España ya se utilizaba desde el año pasado “como medicamento importado” para los mismos casos.
Sanidad tiene pendiente de aprobación su precio y fecha de venta en farmacias, proceso que está previsto para el cuarto trimestre de 2010.
Sativex® ha sido desarrollado por la compañía británica GW Pharmaceuticals y será comercializado en toda Europa, excepto en el Reino Unido, por los laboratorios españoles.”
Noticia extraída de dfarmacia: http://www.dfarmacia.com/farma/ctl_servlet?_f=191&idContenido=10986
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: