Sanidad investiga casi un centenar de webs por la venta ilegal de medicamentos en Internet

septiembre 6, 2010 at 8:19 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) dependiente del Ministerio de Sanidad y Política Social ha abierto e investigado un total de 81 procedimientos de cesación de páginas web por la venta ilegal de medicamentos a través de Internet.

Según los datos recogidos en la Memoria de Actividades de la AEMPS 2009 a la que ha tenido acceso Europa Press esta actividad se encuentra recogida dentro de las actuaciones sobre medicamentos ilegales que también se realiza otras acciones en este ámbito en el que resultan básicas la cooperación y colaboración entre todos los sectores implicados en el tráfico de medicamentos ilegales .

Cabe destacar que en el año 2009 se mantuvo el “importante incremento” que se produjo durante el 2008 en el número de muestras remitidas por parte de los Juzgados y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Así en 2009 se contabilizaron 69 actuaciones conjuntas 19 más que en 2008; además se remitieron 1.052 muestras a laboratorios oficiales casi 1.000 menos que en 2008.

También aumentó notablemente el número de informes emitidos sobre los riesgos que para la salud del ciudadano conlleva el consumo de este tipo de productos. En 2009 se realizaron 403 informes técnicos mientras que en 2008 se notificaron 240.”

Noticia extraída de MedicinaTV.com. Para más información: http://profesional.medicinatv.com/noticias/Default.asp?codigo=432366

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: