El mal uso de los fármacos por parte de los padres pone en riesgo a los niños

septiembre 7, 2010 at 8:05 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Su administración sin receta provocó el 48% de las intoxicaciones accidentales.

La administración de fármacos sin receta a niños para tratar, por ejemplo, la fiebre o pequeños catarros, pone en peligro su vida. Así lo pone de manifiesto un estudio de la Universidad de Nueva Gales del Sur de Sidney (Australia), presentado en la conferencia anual de la Federación Farmacéutica Internacional (FIP) celebrada en Lisboa, que precisa que el mal uso de los fármacos por parte de los padres se traduce en numerosas ocasiones en el ingreso de los menores en el hospital como consecuencia de intoxicaciones.

A este respecto, el estudio precisa que el uso inadecuado de fármacos sin receta es la causa del 48 por ciento de las intoxicaciones accidentales en niños, de las que el 15 por ciento acaba en hospitalización. Cabe destacar que, según el Grupo de Trabajo Europeo para el Desarrollo de Fármacos para la Infancia (Teddy), sólo el 30 por ciento de los fármacos comercializados en Europa se puede emplear de forma segura en niños.

El estudio, en el que participaron 53 madres, 7 padres y 37 profesionales de los centros, evaluó el uso que realizaron de los medicamentos sin receta con sus hijos, con edades comprendidas entre los cuatro y los cinco años, durante cinco meses. “Nos sorprendió y preocupó que algunas personas pensaban que los medicamentos tienen que ser a la fuerza seguros si puedes comprarlos sin receta”, dijo una de las autoras del estudio, Rebekah Moles.”

Noticia extraída de El Global. Para más información: http://www.elglobal.net/articulo.asp?idcat=643&idart=492868

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: