Un referente en el desarrollo de sistemas nanométricos

septiembre 10, 2010 at 7:02 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“El grupo de investigación de la Hispalense, «Optimización del diseño y la evaluación de medicamentos», revela sus avances en la creación de nuevos productos farmacéuticos y cosméticos.”

“El diseño, la producción y posterior evaluación de sistemas multiparticulares de tamaños micro y nanométricos conforman la línea principal de desarrollo del grupo de investigación «Optimización del diseño y de la Evaluación de medicamentos». Desde que se constituyera en 2001, este equipo, liderado por la doctora y vicedecana de Farmacia de la Universidad de Sevilla, Mercedes Fernández Arévalo, se ha convertido en una plataforma investigadora capaz de sentar precedentes en campos tan diversos como el farmacéutico, el de las técnicas médicas de diagnóstico, la cosmética o la nutrición.
El trabajo con estos sistemas de partículas de moléculas activas entre un millón y mil millones de veces más pequeñas que un metro, puede responder a objetivos aparentemente tan simples, como reducir ciertos efectos directos irritantes, enmascarar características organolépticas (apariencia, sabor u olores) desagradables o generar un estado físico concreto para los distintos productos. No obstante, sus capacidades también se pueden orientar a fines más complejos, tales como conseguir liberaciones programadas de activos, posibilitar nuevas vías de administración, inmovilizar células o modificar solubilidades, por citar algunos ejemplos. Para ello, combinan una gran variedad de tecnologías como la homogeneización a alta presión o las técnicas basadas en la microfluídica con las informaciones sobre formulación y diseño de las que disponen.”
Noticia extraída de ABC de Sevilla. Para más información: http://www.abcdesevilla.es/20100830/sevilla/referente-desarrollo-sistemas-nanometricos-20100830.html
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: