FEFE presenta su mensual Observatorio del Medicamento

septiembre 15, 2010 at 6:38 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Entre las principales conclusiones obtenidas por la Federación Empresdarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) afirma que el 25 % de los medicamentos utilizados para el cálculo de los precios de referencia no están comercializados.

Según la patronal de la industria farmacéutica uno de los errores de la Orden Ministerial de Precios de Referencia es la inclusión para su cálculo de fármacos aprobados pero no comercializados. FEFE explica que de los 199 productos que se establecen en la Orden, 58 no se encuentran comercializados, según datos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, lo que consideran un agravio para las oficinas de farmacia.

FEFE recuerda en su mensual Obervatorio del Medicamento que el descenso producido en julio en el gasto farmacéutico fue únicamente causado por la aplicación de la Orden de Precios de Referencia, consecuencia del RDL 8/2010. Como previsión de futuro, desde el Observatorio explican que el gasto seguirá en una línea de fuerte contención, influida por esos descuentos del RDL 8/2010, junto con la aplicación de los nuevos Precios de Referencia y de las diferentes medidas adicionales incluidas en los decretos ley de recorte del gasto farmacéutico.

En esta edición el Observatorio también recoge las estadísticas de consultas y reclamaciones formuladas por los consumidores a las principales asociaciones integradas en el Instituto Nacional del Consumo, y destaca que las oficinas de farmacia son precisamente el sector económico que menos reclamaciones genera.”

Noticia extraída de prfarmacia: http://www.prsalud.com/index.php/prfarmacia/313/10038266

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: