El correcto diseño de una farmacia pasa por diferenciar las distintas áreas de salud

septiembre 20, 2010 at 7:30 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Mobiliario y productos tienen su espacio ideal dentro de una farmacia. Ésta premisa debe ser tenida en cuenta por los farmacéuticos respecto al diseño y aprovechamiento de espacios de su farmacia, con independencia de su tamaño. Y es que, según los expertos, el objetivo debe ser crear un macroespacio en el que estén bien diferenciadas las distintas áreas de salud (belleza, bienestar, bebé, ortopedia,…) y, sobre todo, permitir un fácil tránsito del paciente por ellas.

En este sentido, los expertos inciden en que el diseño no sólo atañe al mobiliario, sino también a la colocación de los productos. A este respecto, el farmacéutico debe conocer cuáles son las zonas calientes y frías de su farmacia, e intentar así minimizar la presencia de estas últimas.

Respecto a las zonas calientes, se recomienda prestar especial atención al frontal de la farmacia, al ser el epicentro del área de visión del paciente desde su entrada en el establecimiento. En esta zona de exposición se deben colocar aquellos productos que el boticario desea que sean la imagen de su local.

Asimismo, el mostrador es importante y se aconseja tener en el mismo o en zonas próximas los productos que necesiten consejo profesional, para que el paciente pueda encontrar pronta respuesta a sus posibles dudas.”

Noticia extraída de El Global: http://www.elglobal.net/articulo.asp?idcat=643&idart=494758

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: