Un libro recoge por primera vez toda la legislación que afecta al farmacéutica

septiembre 23, 2010 at 6:39 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“El Club de la Farmacia acaba de publicar el libro Autoinspección en la Oficina de Farmacia, un documento que recoge, por primera vez, toda la legislación que afecta al farmacéutico.
El documento -patrocinado por la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE)- se divide en tres partes. En primer lugar, una sinopsis de obligaciones diarias, mensuales y anuales. El segundo apartado revisa los elementos que pueden ser objeto de autoinspección en una farmacia y se completa con un cuadro específico sobre régimen sancionador. Para desarrollar estos capítulos se ha tenido en cuenta los conciertos con los Servicios de Salud de las comunidades autónomas; la documentación obligatoria de las oficinas de farmacia; la ley de Protección de Datos y el Régimen Sancionador, entre otros temas.
La tercera parte  está compuesto por dos anexos, uno sobre modelos de procedimientos normalizados de trabajo (PNTs) -que pueden copiarse y descargarse de la web del Club de la Farmacia- y otro sobre cuestiones que se suelen plantear en el ejercicio de la actividad profesional del farmacéutico.
Como síntesis de la obra se ha diseñado una hoja de autoinspección diaria que recoge los principales elementos a revisar en una farmacia. Se trata del checklist, un formulario que ayuda al farmacéutico a revisar rápidamente las principales cuestiones de sus tareas cotidianas. “Una farmacia que rellene el checklist, si lo hace de forma responsable, ya está cumpliendo la mayor parte de sus obligaciones y puede acreditar un nivel relativamente alto de calidad”, puntualiza Enrique Granda, coordinador de la obra.
En esta obra han colaborado farmacéuticos, abogados, economistas y expertos en comunicación. “Un magnífico equipo pluridisciplinar -señala Granda- que ha evitado en todo momento hacer una enciclopedia “que lo abarque todo”, sino más bien un manual de utilidad práctica inmediata”.”
Noticia extraída de dfarmacia.com. Para más información: http://www.dfarmacia.com/farma/ctl_servlet?_f=191&idContenido=11432
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: