Casi 3.000 farmacéuticos se presentan al concurso andaluz de nuevas adjudicaciones

octubre 7, 2010 at 6:42 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Un total de 2.799 farmacéuticos, según datos facilitados por la Consejería de Salud de Andalucía, han presentado su solicitud para participar en el nuevo concurso de adjudicaciones regional por el cual se ponen en juego 312 nuevas oficinas de farmacia. Del total de solicitudes, el 76 por ciento (2.060 registros) fueron efectuadas por profesionales andaluces: Almería (203); Cádiz (268); Córdoba (124); Granada (389); Huelva (117); Jaén (128); Málaga (287) y Sevilla (544).

Una de las novedades que presenta este proceso de adjudicación de oficinas de farmacia son las diferentes fases en las que se compone el mismo. Así, para las 60 farmacias que se adjudicarán en su primera fase, a la que solamente optan aquellos farmacéuticos que hayan ejercido durante diez o más años en localidades de menos de 1.000 habitantes, se recibieron un total de 101 solicitudes (de las que únicamente 27 solicitaron concursar exclusivamente en esta primera fase). El resto de solicitudes entrarán en juego en el resto de fases del concurso.

Asimismo, un total de 84 farmacéuticos solicitaron participar en el cupo de locales que la normativa andaluza obliga a designar a personas con discapacidad, si bien el porcentaje de boticas que se designarán a ello aún no ha sido fijado.”

Noticia extraída de El Global: http://www.elglobal.net/articulo.asp?idcat=643&idart=497327

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: