Un nuevo servicio de Atención Farmacéutica une a boticas y médios contra el riesgo vascular

octubre 11, 2010 at 6:43 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Médicos y boticarios trabajarán juntos a través de un programa de AF en riesgo cardiovascular promovido por Lácer, la Sociedad Española de HTA, Sefac y el Grupo de AF de Granada. Además, un estudio muestra el valor del farmacéutico en una unidad hospitalaria de riesgo CV. 

Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en España y su detección precoz es hoy por hoy uno de los retos más importantes para los profesionales sanitarios, incluido el farmacéutico. Por este motivo, Lácer, en colaboración con la Sociedad Española de Hipertensión – Liga Española para la lucha contra la hipertensión arterial, la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria y el Grupo de Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada, ha ideado el programa de atención farmacéutica ¡Cuídate, corazón! dirigido a la detección precoz y el seguimiento de pacientes con riesgo cardiovascular desde las farmacias.

El programa, presentado la semana pasada en los COF de Granada y Córdoba, “se basa en una herramienta tecnológica que refuerza el papel de la farmacia como espacio de salud e interrelaciona al farmacéutico con el resto de agentes sanitarios”, según explica a CF Emili Iroz, responsable del proyecto de Lácer.

Los objetivos del programa -ya pilotado en farmacias de Granada y Bilbao con “buena acogida por los boticarios”- son “lograr que las farmacias se involucren en el cuidado de estos pacientes y su control, que los afectados conciban su farmacia como un punto de salud, crear una red de farmacias de cuidado del riesgo cardiovascular y obtener una base de datos de los afectados que permita su posterior explotación”, apunta Iroz.”

Noticia extraída de Correo farmacéutico. Para más información: http://www.correofarmaceutico.com/2010/10/11/al-dia/entorno/un-nuevo-servicio-de-af-une-a-boticas-y-medicos-contra-el-riesgo-vascular

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: