El sistema español de farmacia, seguro pero no infalible

octubre 14, 2010 at 6:51 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“El circuito cerrado del medicamento que constituye el modelo español de farmacia es la mejor garantía contra la entrada de fármacos fraudulentos, pero no hay que bajar la guardia, puesto que el mercado de falsificaciones crece y es una amenaza real, e internet es un cauce de entrada directo a los hogares, por lo que el sistema sanitario tiene el reto de combatir su consumo.

Expertos tranquilizaron al auditorio en Oviedo, dada la seguridad del sistema español, pero advirtieron de la amenaza, producto de un mercado creciente y cada vez más complejo de la falsificación y de la venta por internet.

En este sentido, Guillermo García Velasco, médico de familia en Gijón, subrayó la busca del anonimato de muchos pacientes, la facilidad de acceso y el intercambio de información en las redes sociales como motores de la compra por internet. Sumó a ello la creciente medicalización de la sociedad y subrayó que, pese a los diferentes tipos de fraude, todos tienen consecuencias en la salud.

Respondía con esto último a una afirmación del presidente de la Unión de Consumidores de España, José Ángel Oliván, también participante en el foro, que señaló que no todas las falsificaciones son iguales: “Unas atentarían contra nuestro bolsillo y no contra nuestra salud”.”

Noticia extraída de Correo farmacéutico. Para más información: http://www.correofarmaceutico.com/2010/10/11/farmacologia/sistema-espanol-de-farmacia-seguro-pero-no-infalible

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: