Tomar diariamente ácido acetilsalicílico reduciría el riesgo de cáncer de próstata

octubre 25, 2010 at 6:34 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“La ingesta diaria de dosis bajas de ácido acetilsalicílico (AAS) reduciría un 29 por ciento el riesgo de desarrollar cáncer de próstata.

Un equipo del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, en Seattle (Estados Unidos), publica en el último número de American Journal of Epidemiology los resultados de un estudio en el que se analizaron los datos de 1.001 hombres con cáncer de próstata y 942 controles, y que apunta a un posible papel quimiopreventivo del AAS.

Sildenafilo podría reducir el daño cardiaco en distrofia muscular de Duchenne
Sildenafilo (Viagra) ralentizaría el daño cardiaco en un modelo animal de distrofia muscular de Duchenne, según un estudio que se publicó la semana pasada en The New England Journal of Medicine. El equipo de Stanley C. Froehner, de la Universidad de Washington (Estados Unidos), explica que la distrofina, causante de la enfermedad, ayuda a mantener los niveles adecuados de GMP cíclico en diferentes tejidos. Sildenafilo bloqueda una enzima que elimina la GMP. A corto plazo, la terapia no sólo ralentizó la aparición de las disfunciones cardiacas, sino que también restauró la función en la cámara ventricular izquierda. 

La terapia hormonal en la posmenopausia eleva el riesgo de cáncer de mama avanzado
Un nuevo análisis de seguimiento a once años de las mujeres participantes en el Estudio de Iniciativa de Salud de las Mujeres (WHI) publicado en el último número The Journal of the American Medical Association muestra que el uso de estrógenos más progestágenos está asociado con una mayor incidencia de tumores de mama avanzados y muerte por esta causa. En el estudio se analizaron los datos de 16.608 féminas entre los 50 y los 79 años. El 23,7 por ciento de las mujeres en el grupo de terapia hormonal combinada tuvo cáncer de mama con ganglios linfáticos afectados frente al 16,2 del grupo placebo.”

Noticia extraída de Correo farmacéutico: http://www.correofarmaceutico.com/2010/10/25/farmacologia/en-breve

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: