Interpol golpea la venta ‘online’ de falsificados

octubre 27, 2010 at 7:43 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“La Organización Internacional de Policía Criminal incauta más de un millón de medicamentos dentro de la ‘Operación Pangea III’ El precio en que estos medicamentos alcanzaban en el mercado rondaba los 2,6 millones de dólares (unos 18,5 millones de euros).

La persecución de la venta de medicamentos falsificados a través de Internet se ha convertido en una prioridad para las fuerzas de seguridad internacionales. Así lo ha puesto de manifiesto la Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol, que, dentro de la denominada ‘Operación Pangea III’, llevada a cabo entre el 2 y el 12 de octubre pasados, incautó cerca de un millón de unidades de fármacos falsos que eran ofertados a través de la Red y alcanzaban en el mercado un valor de unos 2,6 millones de dólares (18,5 millones de euros)

La operación, en la que también se detuvo a 76 personas relacionadas con esta venta ilegal de fármacos, se desarrolló en 45 países con la ayuda de las fuerzas policiales nacionales y aduaneras de los distintos estados, y tenía como objetivo detectar webs que ofrecían fármacos falsificados. De este modo, fueron inspeccionadas un total de 694 webs, de las cuales fueron clausuradas 294 por llevar a cabo esta actividad ilícita. Estas páginas clausuradas por Interpol ofrecían, sobre todo, antibióticos, adelgazantes, antidepresivos, pastillas contra el insomnio, analgésicos, hormonas y fármacos para enfermedades de corazón.

Con esta operación policial contra la venta de medicamentos falsificados a través de Internet Interpol quiso lanzar un mensaje claro. “La clave de la operación era alertar y proteger a los ciudadanos con el cierre de webs farmacéuticas donde se venden fármacos de manera ilegal, con la persecución de los flujos de dinero de esta actividad y para que estos productos farmacéuticos ilícitos no lleguen a los ciudadanos, ya que representan una amenaza para la salud del público”, manifestó Ronald Noble, su secretario general.

Interpol en Youtube

Por otro lado, cabe destacar que, en la lucha contra la venta de medicamentos falsos a través de la Red, Interpol realizó una serie de vídeos, que ha ubicado en Youtube bajo el título Don’t be your own killer (“No seas tu propio asesino”), en los que ilustra los peligros de comprar medicamentos online. de compra en línea, con ilustraciones espectaculares de la posibilidad de daños graves por ingerir fármacos falsificados.”

Noticia extraída de El Global: http://www.elglobal.net/articulo.asp?idcat=643&idart=504142

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: