Más de 400 expertos debaten en Zaragoza sobre Farmacia de Atención Primaria

octubre 28, 2010 at 6:39 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Más de 400 expertos participan hasta el viernes 29 de octubre en Zaragoza en el XV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria con el lema ´Farmacia de Atención Primaria retos y oportunidades´.

En él se va a tratar sobre la farmacia de atención primaria y su trabajo con las nuevas tecnologías y su actividad en los ámbitos nacional e internacional ha informado el Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón en un comunicado.

La gerente del Servicio Aragonés de Salud (Salud) Ana Sesé ha asistido a la presentación del Congreso y ha recordado que la Comunidad autónoma ha trabajado de forma “pionera” en el uso racional de los medicamentos y la implantación de la receta electrónica y de la historia clínica electrónica.

Esta última ha dicho es “muy importante” para la prescripción médica y en ella el papel de los farmacéuticos de atención primaria “es fundamental”.

“El trabajo muchas veces silente de estos profesionales facilita a los médicos de cabecera información y formación complementaria y valiosísima para prescribir los medicamentos con la mejor calidad la máxima seguridad y de la forma más eficiente” ha precisado Sesé.”

Noticia extraída de MedicinaTV. Para más información: http://profesional.medicinatv.com/noticias/Default.asp?codigo=434245

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: