El Centro de Recuperación y Rehabilitación de Levante edita la Guía farmacoterapéutica 2010

noviembre 8, 2010 at 7:55 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“El Centro de Recuperación y Rehabilitación de Levante (Valencia) acaba de editar la Guía farmacoterapéutica 2010, de la que es autora Marisa Gaspar Carreño, jefe del Servicio de Farmacia del citado Centro.

La Guía farmacoterapéutica 2010 es el resultado de un proceso multidisciplinario de selección de medicamentos y de consenso sobre la política de utilización de los mismos en el Centro de Recuperación y Rehabilitación de Levante, llevado a cabo por la Comisión de Farmacia y Terapéutica. Se ha pretendido que sea fácil de usar y con un contenido completo, actualizado, riguroso y conciso. Además, debe ser evaluable para garantizar su eficacia.

En opinión de la autora –y coordinadora de la obra junto a Fátima Torrico–, «disponer de una guía elaborada a partir de la Comisión de Farmacia y Terapéutica que recoge los medicamentos habitualmente prescritos en el hospital y las directrices básicas para su utilización nos va a conducir a la racionalidad farmacoterapéutica».

La guía se presentará el 12 de noviembre en el III Encuentro Intermutual, en Valencia.”

Noticia extraída de El farmacéutico: http://www.elfarmaceutico.es/index.php/actualidad/1463-el-centro-de-recuperacion-y-rehabilitacion-de-levante-edita-la-guia-farmacoterapeutica-2010.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: