Atención más específica para los pacientes ostomizados

noviembre 18, 2010 at 10:11 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Según el acuerdo suscrito, las 2.700 farmacias de la Comunidad de Madrid y  la Fundación Ayúdate, dedicada a la atención y apoyo de pacientes ostomizados y sus familias, potenciarán una asistencia farmacéutica más específica para estos enfermos.

Los encargados de firmar el convenio de colaboración han sido Alberto García Romero, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y María del Pilar Lerín Cabrejas, presidenta del Patronato Fundación Ayúdate. Se trata de dar una asistencia farmacéutica más específica a los pacientes ostomizados que deben portar  estomas digestivos y urinarios. En concreto, los profesionales de las oficinas de farmacia intentarán enseñarles a cuidar y limpiar estos estomas, a aceptar su imagen física y psicológica, a comprender la información relativa a los cuidados que deben tener y a instruirles para evitar complicaciones. Ambas entidades también llevarán a cabo cursos informativos para pacientes y familiares, elaborarán catálogos con los recursos públicos y privados que existen en la Comunidad de Madrid para esta patología y la Fundación podrá disponer del Centro de Información del Medicamento del COFM para todas aquellas dudas que puedan surgir.

Tanto el COFM como la Fundación Ayúdate pretenden difundir a la sociedad amplia información sobre los pacientes que han sido sometidos a una ostomía mediante publicaciones y material gráfico que ellos mismos elaborarán y que podrá encontrarse en las oficinas de farmacia de la Comunidad. También puede solicitarse a través del teléfono 900 504 704 o en la página web de la Fundación. Se calcula que en España existen unas 70.000 personas ostomizadas, de las cuáles 9.700 se encuentran en la Comunidad de Madrid.”

Noticia extraída de prfarmacia: http://www.prsalud.com/index.php/prfarmacia/80/10038835

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: