El 60% de los afectados por disfunción eréctil busca en la farmacia el primer consejo

noviembre 24, 2010 at 10:14 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“La confianza que los pacientes depositan en sus oficinas de farmacia es cada vez más evidente. ¿Un dato? El 60 por ciento de los hombres afectados por disfunción eréctil decide acudir a estos establecimientos sanitarios en busca del primer consejo acerca de su problema.

Así lo puso de manifiesto el Estudio Detect-ED, impulsado por la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (Sefac) en colaboración con la compañía biomédica Pfizer, que fue presentado dentro del congreso nacional de esta sociedad celebrado en Valencia entre el 11 y 13 de noviembre. El estudio, que fue puesto en marcha en 25 farmacias comunitarias con el fin de identificar y derivar casos de disfunción eréctil, demostró que el farmacéutico juega un papel crucial en la detección precoz de la patología, la educación sanitaria del paciente y la derivación al especialista para un diagnóstico preciso.

Para Joan Ramón Lladós, farmacéutico comunitario y coordinador del estudio, la comodidad, cercanía y confianza de la farmacia son factores que impulsan al afectado a visitar al boticario. “Hoy sabemos que se trata de una enfermedad, sin embargo, a los afectados les resulta más cómodo acceder a la farmacia por la cercanía y la confianza en el farmacéutico”, aseguró.”

Noticia extraída de El Global:  http://www.elglobal.net/articulo.asp?idcat=643&idart=508811

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: