La Agencia del Medicamento publica un registro de laboratorios

noviembre 25, 2010 at 9:16 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Los datos de más de 600 laboratorios farmacéuticos que están autorizados para desarrollar su actividad en España han sido incluidos en un registro que se pone a disposición pública en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (http://www.aemps.es/actividad/sgInspeccion/regLab-farma.htm). La información incluye tanto a los fabricantes o importadores de medicamentos como los que tienen la titularidad de las autorizaciones de comercialización de medicamentos y poseen instalaciones para almacenarlos. La autorización inicial de los laboratorios o sus modificaciones se gestionan mediante la aplicación informática Labofar y, a partir de ahora, la información se incorpora automáticamente al registro de la AEMPS.

El Ministerio de Sanidad considera que esta iniciativa es una muestra de transparencia que contribuirá a reforzar la seguridad en la cadena del medicamento. El registro incluye todos los datos de actividad que los laboratorios tienen recogidos en su autorización, excepto los de carácter personal. Están disponibles los datos administrativos del laboratorio, nombre del titular de la autorización, la dirección y los datos de contacto. También se incluyen los datos relativos al ámbito de autorización, si el laboratorio es fabricante de medicamentos, ya sea de uso humano, veterinario o en investigación, si es importador de medicamentos en cualquiera de sus categorías o los comercializa. La información se completa con la ubicación de las plantas de fabricación y tipos de medicamentos y formas farmacéuticas que fabrica y/o controla, y las instalaciones de almacenamiento de propias o contratadas.”

Noticia extraída de El Farmacéutico: http://www.elfarmaceutico.es/index.php/actualidad/1528-la-agencia-del-medicamento-publica-un-registro-de-laboratorios.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: