Gran parte de las farmacias españolas factura una media de 21.000 euros mensuales

noviembre 29, 2010 at 8:22 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Muchas oficinas de farmacia en España facturan 21.000 euros mensuales de media y no les queda capacidad alguna para ajustar sus gastos. Esta es una de las conclusiones del informe de viabilidad económica de la red de farmacias, que está llevando a cabo el Consejo General COF (CGCF) y cuyos primeros resultados avanzó Carmen Peña, la presidenta de la organización, durante el XVII Congreso Nacional Farmacéutico, celebrado recientemente en Bilbao.
El objetivo del informe es demostrar con cifras, tanto al Ministerio de Sanidad como a las comunidades autónomas, el número de farmacias que se encuentran por debajo del umbral de rentabilidad después de los dos últimos Reales Decreto (4 y 8/2010) aprobados hace unos meses por el Gobierno.
Según datos del CGCF, la aportación económica directa de las farmacias españolas al Estado desde la entrada en vigor del Real Decreto 5/2000 alcanza los 4.250 millones de euros. Sólo durante 2009, las farmacias tuvieron que ingresar por este concepto 760 millones de euros, cifra que supone el 76% de las aportaciones del sector, cuando el margen profesional real de las oficinas sobre las ventas se encuentra en el 22%.”
Noticia extraída de Dfarmacia: http://www.dfarmacia.com/farma/ctl_servlet?_f=191&idContenido=11903
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: