El CGCOF estudia dónde está el límite para decir que una botica está en riesgo de cierre

diciembre 3, 2010 at 7:35 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Los últimos recortes sufridos por la farmacia española han puesto en riesgo la viabilidad de muchas boticas. Por ello, desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos se inició la elaboración de un mapa de las boticas en riesgo de echar el cierre. Esta institución ya cuenta con sus datos económicos, y lo que ahora hace falta es, según fuentes de esta institución, “establecer los criterios para saber de verdad qué farmacias están en peligro de cierre”. ¿Dónde está el límite? Posiblemente, en una facturación media de 20.000 euros con un porcentaje bajo de venta libre.

En este sentido, destaca que las primeras estimaciones del Consejo General, tras la aprobación de los RDL 4/2010 y 8/2010, cifraron en casi un tercio las oficinas de farmacia españolas, unas 7.500, que estaban en riesgo de echar el cierre y, de ese modo, “dejar sin prestación farmacéutica a millones de ciudadanos”.

Sin embargo, esta institución apostó por la cautela hasta tener todos los datos sobre la mesa y, una vez estudiados, presentar al Ministerio de Sanidad los mismos. Y es que tras aprobarse los RDL, que reducen en un 16 por ciento los beneficios brutos de las boticas, éste se comprometió a buscar soluciones para evitar cierres.”

Noticia extraída de El Global: http://www.elglobal.net/articulo.asp?idcat=643&idart=509774

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: