Sanidad autoriza el uso de “Tarceva” (Roche) como terapia de mantenimiento en cáncer de pulmón avanzado

diciembre 21, 2010 at 9:14 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“El Ministerio de Sanidad Política Social e Igualdad ha dado luz verde al uso del medicamento biológico erlotinib comercializado con el nombre de ´Tarceva´ como terapia de mantenimiento en pacientes con cáncer de pulmón avanzado que ya han respondido a un primer tratamiento con quimioterapia.

Dicho fármaco se administra por vía oral y según los estudios realizados mejora la supervivencia global de estos pacientes en un 39 por ciento con una media de 11 9 meses. Además esta nueva opción terapéutica retrasa un 47 por ciento el avance de la enfermedad en los pacientes con la enfermedad estable y amplía la posibilidad de recibir más líneas de tratamiento en el futuro.

En la actualidad el cáncer de pulmón avanzado se trata con quimioterapia o terapias dirigidas. Sin embargo según indica la doctora Lola Isla del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Lozano Blesa de Zaragoza a partir de ahora el mantenimiento se incorpora como nueva estrategia terapéutica para prolongar la primera línea.

“Tras obtener el beneficio clínico que aporta la quimioterapia podremos seguir dando al paciente un medicamento hasta que se produzca la progresión” explica esta experta con el objetivo de retrasar el avance de la enfermedad y de este modo, mejorar la supervivencia y prevenir el deterioro clínico.”

Noticia extraída de MediciaTV. Para más información: http://profesional.medicinatv.com/noticias/Default.asp?codigo=436149

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: