La atención farmacéutica de los mayores, a estudio

enero 13, 2011 at 11:59 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“La Consejería de Trabajo y Bienestar de Galicia pondrá en marcha un estudio que busca mejorar la calidad dietética, asistencial y de la atención farmacéutica personalizada que se ofrece en los centros gerontológicos, tanto públicos como concertados de la propia Comunidad Autónoma.

El objetivo de este estudio, que será elaborado por la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y contará con la colaboración de Caser Residencial, es corregir las deficiencias de nutrientes que se detectan en la alimentación de las personas mayores analizadas y aplicar nuevas metodologías que ayuden a mejorar la atención farmacéutica personalizada que se prestan en estos tipo de centros. Además, se aplicarán protocolos científicos diseñados en el campo de la farmacia comunitaria.

Las investigaciones se realizarán durante 200ONCE, tendrán una duración de 12 meses y cada cuatro la propia USC aportará informes acerca de los avances alcanzados. El estudio es fruto de un acuerdo suscrito por las tres entidades. Con las conclusiones finales en la mano se podrán llevar a cabo cambios acerca de las pautas que se siguen en la actualidad sobre dietas, medicamentos prescritos y atención farmacéutica individualizada.”

Noticia extraída de prfarmacia: http://www.prsalud.com/index.php/prfarmacia/79/10039223

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: