El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos avala al boticario para prevenir el tabaquismo

enero 14, 2011 at 8:12 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“La prohibición desde el 2 de enero de fumar en todos los espacios públicos cerrados, tras aprobarse en el Congreso de los Diputados el pasado 21 de diciembre la ley antitabaco, fue recibida con satisfacción en el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Y es que, la máxima institución farmacéutica de nuestro país considera que, además de los beneficios que puede suponer en la salud de los ciudadanos españoles, se abre una puerta más para poner en valor el papel de los farmacéuticos a la hora de llevar a cabo labores de prevención y de tratamiento del tabaquismo.

En este sentido, la secretaria general de la organización farmacéutica colegial, Ana Aliaga, calificó la medida aprobada por los diputados españoles como “muy positiva y un paso adelante” para mejorar la salud de los ciudadanos de nuestro país. “Consideramos que era necesario establecer este marco de medidas de control del tabaco, a fin de reducir la prevalencia del consumo y la exposición al humo de los no fumadores”, manifestó.

Al mismo tiempo, estimó que para que la lucha contra el tabaco sea efectiva y dé resultados “se requiere de una acción conjunta de varios sectores sociales”. Entre ellos se encontrarían los farmacéuticos que, como profesionales sanitarios, “deben hacer hincapié en el trabajo en equipo para reforzar la prevención y el acceso universal a los tratamientos, así como la protección de colectivos como las mujeres y los jóvenes”.”

Niticia extraída de El Global. Para más información: http://www.elglobal.net/articulo.asp?idcat=643&idart=515470

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: