La crisis y los últimos recortes llevan a que se incremente el desempleo en las farmacias

enero 18, 2011 at 8:03 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“La crisis económica y las últimas medidas de recorte del gasto farmacéutico que puso en marcha el Gobierno el pasado año, que han provocado una bajada en los márgenes con los que trabajan las oficinas de farmacia, han provocado que el desempleo se haya incrementado en un sector que tradicionalmente estaba cercano al pleno empleo. Un ejemplo de esta situación se ha producido en las Islas Baleares, donde, por primera vez, hay licenciados en Farmacia en el paro.

En este sentido, cabe destacar que, según consta en las estadísticas de 2009 del CGCOF, de los 63.593 farmacéuticos colegiados, 52.332 (el 82,3 por ciento) se encontraban en activo, mientras que 3.787 estaban jubilados, 6.735 no ejercían y en 739 casos no constaba su situación. Unos datos que colocaban a la oficina de farmacia como un sector generador de empleo.

Sin embargo, esa tendencia parece quebrarse. Un dato: tras aprobarse los RDL 4/2010 y 8/2010 Ceofa cifró en 2.120 los despidos de trabajadores que pueden producirse en el conjunto de farmacias andaluzas.”

Noticia extraída de El Global: http://www.elglobal.net/articulo.asp?idcat=643&idart=517356

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: