Vigo acogerá el VII Congreso de la Fundación Pharmaceutical Care España

enero 20, 2011 at 8:07 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“N. Floro Andrés Rodríguez y José A. Fornos Pérez, patronos de la Fundación Pharmaceutical Care, han anunciado que el VII Congreso Nacional de Atención Farmacéutica de la Fundación Pharmaceutical Care España va a tener lugar en Vigo del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2011 bajo el lema “La salud del siglo XXI: un desafío para el farmacéutico”.

Estos profesionales indicaron que en este VII Congreso se hablará de cómo ha de ser el farmacéutico en función de las necesidades de la sociedad actual, de los servicios que prestan en los diferentes ámbitos de ejercicio, de la formación, competencias y habilidades que deben tener, de los resultados de su labor asistencial, de la relación con los pacientes, con los demás profesionales de la salud, etc.

Con estos temas sobre la mesa, manifestaron: “dentro de unos días, comenzaremos a informaros con detalle mediante esta lista, en el blog y en la página web del congreso, de los proyectos, organización, actividades, programa científico y lúdico,… en fin, iniciaremos el precongreso”.

Farmacéuticos de los tres ámbitos asistenciales

N. Floro Andrés Rodríguez y José A. Fornos Pérez afirmaron que cada congreso supera a los anteriores en nivel, organización, ponentes, y sobre todo en participantes. Confiamos en conseguirlo una vez más, y para ello los comités, de organización y científico, estamos trabajando para conseguir un congreso atractivo, en el que queremos integrar la participación de farmacéuticos de los tres ámbitos asistenciales: hospitalario, primaria y comunitario, así como de los farmacéuticos portugueses e iberoamericanos, con el deseo de mostrar el panorama de la Atención Farmacéutica en sus respectivos entornos de ejercicio”.

Expusieron que la base para organizar este Congreso radica en que los cambios en la sociedad son cada vez mayores y se producen a mayor velocidad. Por tanto, concluyeron que “nuestra profesión y nosotros, los farmacéuticos, tenemos que evolucionar al mismo tiempo e incorporar los nuevos servicios que den solución a los nuevos requerimientos que en salud se nos demanden”.”

Noticia extraída de Acta sanitaria: http://www.actasanitaria.com/actasanitaria/frontend/desarrollo_noticia.jsp?idCanal=24&idContenido=23757

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: