El nuevo Real decreto que regula la receta enfermera “apuesta por la seguridad del paciente” asegura González Jurado

enero 21, 2011 at 7:57 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“El presidente del Consejo General de Enfermería de España Máximo González Jurado ha señalado que el nuevo Real decreto que regula la receta Médica y Enfermera publicado este jueves en el BOE supone una apuesta por la seguridad de los pacientes y la calidad de la asistencia sanitaria del Sistema Nacional de Salud .

Por este motivo muestra su agradecimiento de toda la profesión enfermera a la ministra de Sanidad Política Social e Igualdad Leire Pajín y al secretario general de Sanidad José Martínez Olmos.

“Ambos han mostrado una gran lealtad institucional en todo el proceso de aprobación de esta norma siendo sensibles a todas y cada una de las propuestas planteadas desde la Organización Colegial de Enfermería de España en las reuniones mantenidas por ambas partes” ha explicado.

Este decreto contempla la participación de los enfermeros por medio de la orden de dispensación en el uso indicación y autorización de dispensación de determinados medicamentos y productos sanitarios.

Los enfermeros deberán estar acreditados como prescriptores tal y como está contemplado en la disposición adicional duodécima de la Ley del Medicamento. Una acreditación que asimismo está contemplada en el actual borrador de Real Decreto que viene a desarrollar la prescripción enfermera y que será aprobado en el próximo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

“La aprobación de este decreto supondrá el pleno desarrollo legal de la prescripción enfermera un hito sanitario que va repercutir directamente en un avance sin precedentes en la calidad asistencial y en la seguridad principalmente de los pacientes pero también de los profesionales. Un hito que nos sitúa entre los más avanzados países del mundo en materia de regulación enfermera” añade.”

Noticia extraída de MedicinaTV: http://profesional.medicinatv.com/noticias/Default.asp?codigo=437162

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: