Las opciones que más prometen en diabetes

enero 27, 2011 at 8:18 am (Académicos e Investigadores, Estudiantes, Los cazafármacos, Noticias de la USE y de interés general, Noticias para Farmacia) (, )

“Los análogos de la GLP-1 y los inhibidores de la DPP-4 son las formulaciones en las que están puestas las esperanzas de los nuevos tratamientos en diabetes tipo 2. En la tipo I, el biopáncreas o las células madre son hacia donde van las investigaciones que, sin embargo, avanzan lentamente. Esta dolencia presenta cada día más alternativas y busca su fármaco ideal en soluciones combinadas.

La línea de tratamiento que más promete en diabetes se basa hoy, según los expertos consultados, en llegar al aprovechamiento total de los análogos de la GLP-1 y de los inhibidores de la DPP-4 en diabetes tipo 2. “Se trata de varias formulaciones que ya están comercializadas, pero que necesitan demostrar su bondad a largo plazo” explica a F&I Ricardo García-Mayor, presidente de la Federación Española de Diabetes (FED) sobre los medicamentos peptídicos que actúan sobre la enzima DPP-4, anulando la acción inhibidora en las incretinas (sitagliptina, vildagliptina, saxagliptina) y sobre los fármacos miméticos de la incretina (exenatida, liratuglida).

Por la juventud de los mismos (cinco años o menos), aún es pronto para conocer sus posibles efectos adversos, así como sus posibilidades reales. “No ha pasado suficiente tiempo para saber sus consecuencias. Lo que realmente nos importa en diabetes son las complicaciones que pueda haber a largo plazo, y las microvasculares y las macrovasculares pueden tardar mucho en aparecer”.

Partiendo de la base de que está lejos aún el remedio ideal para acabar con esta enfermedad muy prevalente en la población española, la oferta de tratamientos se ha multiplicado en los últimos años, a lo que hay que añadir las nuevas vías de estudio.

Una vez que se dispone de un amplio abanico de fármacos para tratarla, se busca mejorar las alternativas en “el control metabólico, la prevención, conseguir el retardo de su desarrollo y la curación de las manifestaciones vasculares específicas”. Ese objetivo está más cerca gracias a los tratamientos combinados en terapias cada vez más individualizadas”, comenta a F&I Edelmiro Menéndez, vicepresidente de la Sociedad Española de Diabetes (SED) y coordinador del Grupo de Consenso.”

Noticia extraída de Correo farmacéutico. Para más información: http://www.correofarmaceutico.com/2011/01/10/areas-profesionales/farmacia-de-la-industria/I-D-y-medicamentos/las-opciones-que-mas-prometen-en-diabetes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: